Cambios en WhatsApp: decile adiós a la foto de perfil y conoce las nuevas funciones de la app

0
49
WhatsApp está desarrollando la función que permitirá a los usuarios personalizar avatares para agregarlos la foto de perfil.

Avatares 100% personalizables, estados ocultos y más opciones de privacidad son las novedades que se incorporarán en breve a la aplicación de mensajería.

Nuevas funciones y cambios significativos aparecen en el horizonte de WhatsApp: según se supo estos días, la plataforma de Meta incorporará la opción de reemplazar la foto de perfil tradicional por un avatar.

Luego de introducir esta función en Instagram y Facebook, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo también permitirá la posibilidad de agregar avatares creativos y originales para identificarse en la plataforma.

El sitio especializado WABetaInfo reveló esta semana que WhatsApp está desarrollando la función que permitirá a los usuarios personalizar avatares para agregarlos a la foto de perfil.

WhatsApp tendrá la opción de agregar un avatar personalizado a tu foto de perfil

Cuáles serán las características de los avatares de WhatsApp

La nueva función se llamará “Foto de perfil de avatar”, y se encontrará dentro del menú de ajustes. Allí los usuarios podrán optar por mantener su actual foto o incorporar una nueva imagen personalizada para reemplazarla.

El nuevo avatar servirá para usar como una “máscara” en las videollamadas, y también se podrá utilizar con sticker en las conversaciones.

Lo más destacado es que el avatar será 100% personalizable y cada usuario podrá elegir el color de fondo de la imagen y características físicas como el color de pelo, de ojos e incluso tendrá opciones de indumentaria y accesorios.

Cuándo estarán disponibles los avatares en WhatsApp

Lamentablemente, todavía no se sabe cuándo estará disponible la posibilidad de agregar un avatar personalizado como foto de perfil en WhatsApp.

Según informó WeBetaInfo, la función, que primero estará disponible en WhatsApp beta para Android, iOS y Desktop, se encuentra todavía en fase de desarrollo

Otras novedades de WhatsApp

WhatsApp confirmó la introducción en su plataforma de una función que permite ocultar el estado online, es decir, la indicación de cuándo se está conectado. Con este cambio, el mensajero de Meta-Facebook remediará un asunto básico relativo a la privacidad y responderá a un reclamo de larga data.

Cómo ocultar el estado en línea en WhatsApp

Actualmente, las opciones de privacidad de WhatsApp permiten establecer quién puede ver la hora de última conexión, la información y foto de perfil, pero no el estado en línea. Cualquier persona puede verlo, incluso si no está en la lista de contactos de los usuarios. Sin embargo, esto ya está cambiando.

La opción de mantener tu estado “en línea” en privado se podrá activar en el mismo menú donde seleccionás la configuración de “visto por última vez”: Ajustes ► Cuenta ► privacidad. En ese menú podrás elegir que cualquieras pueda ver que estás conectado, que solo lo hagan tus contactos, algunos de tus contactos o nadie en absoluto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí