Otro cura separado de sus funciones en Salta por abuso sexual

0
127

El sacerdote Fernando Páez fue suspendido en sus funciones luego de que la justicia salteña elevara a juicio una causa por abuso sexual.

Páez cumplió durante años funciones como párroco de la iglesia Catedral de Orán, donde tenía a su cargo grupos juveniles, desempeñó tareas en Tartagal y se encontraba actualmente en la localidad de La Unión.

Era un secreto a voces en la iglesia la situación del religioso, a tal punto que lo trasladaron por un tiempo a Tucumán para realizar un tratamiento psicológico y espiritual con los monjes benedictinos.

El obispo Scozzina debió firmar este comunicado a muy pocos días de las festividades de San Ramón Nonato y luego de un llamativo silencio sobre la polémica prisión domiciliaria de Gustavo Zanchetta.

NORTE YA había informado el pasado 6 de mayo el pedido de elevación a juicio, pero el prelado oranense esperó hasta las últimas instancias

El comunicado oficial:

“El Obispado de la Nueva Orán comunica que, habiendo sido informado del juicio contra el Pbro. Carlos Fernando Páez por parte de la Justicia Civil, el obispo de esta diócesis, Fray Luis Antonio Scozzina OFM, ha decidido suspenderlo cautelarmente del ejercicio público del ministerio y de residir en la Pquia. Ntra. Sra. de la Merced de La Unión hasta tanto se resuelva su situación procesal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí