6 años de prisión para un sujeto que secuestró, golpeó y violó a su pareja

0
189

Un hombre de 39 años resultó condenado en juicio abreviado a seis años de prisión efectiva como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por haberse cometido en contexto de violencia de género, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia y en contexto de amenazas, amenazas (dos hechos) y coacción, todo en concurso real.

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado L. A. Z. a la Unidad Carcelaria 1.

El imputado fue denunciado por su pareja. La mujer manifestó que en noviembre del año pasado fue a la casa de L. A. Z. para pedirle una plancha que le había prestado. Estando allí, el imputado comenzó a interrogarla sobre una supuesta infidelidad. Ella negó la acusación y él se puso violento. Comenzó a agredirla físicamente al tiempo que la amenazaba diciéndole: “No sabés de lo que soy capaz. Yo lo lamento por tu hijo, pero a vos te voy a desaparecer si no me decís la verdad”. La damnificada le pidió que la dejara ir, pero L. A. Z.  la tomó de los brazos, la empujó al suelo y siguió golpeándola. Luego la obligó a desvestirse y la forzó a tener relaciones sexuales con él. Seguidamente le dijo: “Vos te vas a quedar toda la noche acá, no vas a ir a ningún lado porque si no te voy a hacer mierda. Acá te vas a quedar hasta que me digas la verdad”.

En un descuido del imputado, la mujer llamó a su hermana y le pidió que fuera a buscarla con la policía.

Durante la audiencia de juicio abreviado, el imputado reconoció haber cometido los hechos por los cuales fue denunciado. Además, aceptó lo acordado por las partes y el pedido de pena solicitado por el fiscal.

Por su parte, luego de hacérsele conocer los alcances del juicio abreviado, la víctima también prestó conformidad al acuerdo.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí