Sorpresa: Rafael Nadal perdió con Frances Tiafoe y se despidió en los octavos de final del US Open

0
197
El estadounidense Frances Tiafoe sorprendió a Rafael Nadal y lo eliminó en el US Open

El estadounidense superó en cuatro sets al español, que aspiraba a ser finalista para alcanzar el número 1 del ranking.

Con un tenis muy intenso, de gran energía y sin prácticamente fisuras, el estadounidense francés Tiafoe venció este lunes al español Rafael Nadal, que se despidió en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras caer por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y 34 minutos. Rafa se había acostumbrado a las remontadas en este torneo, pero en esta ocasión no funcionó la épica en un partido cerrado, de contadas opciones de romper el saque y en el que su rival se mostró más afilado en los momentos clave.

De 24 años y número 26 del mundo, Tiafoe se enfrentará en cuartos al ruso Andrey Rublev, que ocupa la posición 11 de la ATP y que pasó por encima del británico Cameron Norrie por un triple 6-4 en dos horas y 26 minutos. En el horizonte hipotético de las semifinales, Tiafoe, hijo de inmigrantes de Sierra Leona en EE.UU. y finalista este año en Estoril, podría cruzarse con el español Carlos Alcaraz.

Las eliminaciones de Daniel Medvedev (número uno del mundo) y de Nadal (segundo) abren la posibilidad de que Alcaraz (cuarto) se ponga al frente de la ATP, pero para ello debe proclamarse campeón del Abierto de EE.UU. El noruego Casper Ruud también pretende alcanzar el 1 del ranking y para ello deberá consagrarse campeón o bien, terminar en una mejor instancia que Alcaraz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí