Dos “rateras” condenadas por hurtos en el centro de la ciudad

0
141

El 23 de julio pasado, la víctima hacía compras en el centro con sus hijos. Cuando cruzó la calle en la intersección de Florida y San Martín la interceptó una policía para decirle que le habían abierto la mochila.

Cuando la revisó, se dio con la novedad de que le faltaba la billetera, en la que tenía la suma de diez mil pesos y la documentación de su familia. Momentos después, la policía logró detener a la mujer que había sustraído sus pertenencias, que fueron recuperadas.

A esa causa se acumuló otra, que se inició por una denuncia radicada cuatro días después. La víctima contó que caminaba con su pareja por Alberdi y Florida, cuando una mujer le dijo que dos chicas le habían sacado cosas del bolso. Cuando lo revisó se dio cuenta de que le faltaba el celular y la tarjeta del colectivo, entre otras cosas.

Enfrentó a las acusadas diciéndoles que le entreguen lo que le habían sustraído, y en ese momento una de ellas le devolvió sus cosas. Al advertir la discusión intervino personal policial, que recuperó el resto de los elementos. Del informe policial surgió que las mujeres estaban acompañadas por un menor de edad que ya se había retirado.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó a una mujer de 42 años a la pena de un mes y diez días de prisión efectiva por ser autora de los delitos de hurto simple en grado de tentativa y hurto agravado por la participación de un menor en concurso real. Además la declaró reincidente por sexta vez, atento a los antecedentes condenatorios que registraba.

 Por su parte, una mujer de 33 años fue condenada a la pena de un mes y diez días de prisión de ejecución condicional por ser autora de hurto agravado por la participación de un menor. Durante dos años deberá fijar domicilio e informar cualquier cambio. También deberá abstenerse de cometer nuevo delito, de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes.

También se le impuso la obligación de someterse al Programa de Reinserción Social de Presos y Liberados. Finalmente deberá adoptar oficio, arte o profesión.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí