Requieren juicio para el diputado de La Candelaria por quedarse con la plata de una mujer que pidió una beca

0
197

Se solicitó que se eleve a juicio la causa contra el diputado del departamento La Candelaria. La investigación inició a partir de la denuncia de una mujer que advirtió que se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito para Francisco Fabio Rodríguez como autor de los delitos de defraudación en perjuicio de la mujer denunciante y peculado en perjuicio de la Administración Pública.

Del resultado de las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación, surge que, mediante ardid y engaño, el acusado la habría hecho firmar documentación a la damnificada, argumentando que era para una beca. Luego la mujer descubrió que en la cuenta bancaria por donde debía percibir el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Asimismo, se tiene en cuenta que el acusado se desempeña como funcionario público y que sustrajo de la esfera de custodia el dinero correspondiente a la damnificada incorporándolo a su patrimonio mediante transferencias bancarias para su propia satisfacción, utilizando incluso la tarjeta de débito provista por la entidad bancaria en los cajeros automáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí