Ayer fue en Pichanal hoy el corte de ruta es en Yrigoyen

0
240

Es en la cabecera sur de Hipólito Yrigoyen sobre la autopista de la ruta 50, frente al camping La Loma donde organizaciones sociales iniciaron un nuevo corte de ruta.

Ayer una decena de agrupaciones nucleadas en la UTEP (Unión de trabajadores de la economía popular) cortaron el tránsito vehicular de manera ininterrumpida en el cruce de las rutas 50 y 34 en Pichanal desde las 10 de la mañana hasta pasada las 19 provocando un caos vehicular, malestar de los automovilistas y miles de personas atrapadas en la única salida de algunas localidades hacia el sur provincial.

Se difundió una nota con la firma de los referentes de los departamentos Orán y San Martín donde solicitaban una reunión con Pablo Outes, Coordinador de Enlace del Gobierno salteño, y a la vez pedían dialogar con diferentes ministros del gabinete provincial para trasladarles “las necesidades y urgencias de diversas problemáticas”.

Luego de una jornada complicada que se vivió ayer miércoles con el corte de tránsito en la ruta en la zona de Pichanal se confirmó que hoy no habrá ninguna manifestación ni corte de ruta por parte de los diferentes movimientos sociales.

La protesta no se llevará a cabo debido a que los referentes sociales fueron convocados a una reunión a las 18 con funcionarios del gobierno provincial.

Entre los pedidos que efectuarán están los vinculados a la falta de trabajo, planes sociales, agua y más profesionales de la salud para Orán y Tartagal entre otros temas.

Ayer mucha gente perjudicada por el corte en Pichanal cuestionaba la falta de acción de la justicia federal y el poco diálogo de legisladores e intendentes para tratar de destrabar el conflicto que afectó a tantas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí