Operativo London Bridge: cómo es el protocolo en caso de que muera la reina Isabel II

0
176
La reina Isabel II

En el caso de que la Reina Isabel II muera, se iniciará la “Operación London Bridge”, un complejo protocolo cuyos detalles fueron revelados hace dos años.

De acuerdo a lo que se pudo saber, cuando le comuniquen a la primera ministra “el puente de Londres ha caído”, se sabrá que la Reina Isabel II falleció. De esta forma, se pondrá en marcha el “Operativo London Bridge”, el cual trata de un complejo protocolo.

El mismo fue denominado “día D”, y por medio de un comunicado se dará a conocer la partida de la monarca. Cabe destacar que el mismo es un borrador que ya está escrito: “Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”.

Sin embargo eso no es todo, en segundo lugar las bandera de Whitehall deberán bajarse a media asta en 10 minutos. Por su parte, los ciudadanos británicos conocerán la triste noticia por medio de una “notificación oficial” emitida por la Casa Real.

Un detalle no menor es que, el Parlamento británico y las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del norte, suspenderán las actividades. A ello se le suma, un minuto de silencio a nivel nacional y el Ministerio de Defensa disparará salvas desde diversas ubicaciones.

Sumado a todo ello, se incluyen las redes sociales y se prohibirá los retweets en cuentas oficiales y contenido no urgente. Las fotos de todas las cuentas del Gobierno y de la página web oficial de la familia real, se teñirán de negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí