La Selección argentina de básquet venció a Brasil y es campeona de la AmeriCup

0
158

El conjunto de Pablo Prigioni fue de mayor a menor, pero le alcanzó para llegar a la gloria.

La Selección argentina de basquet logró magistralmente su objetivo este domingo por la noche y se quedó con el título de la AmeriCup (Copa América). El conjunto albiceleste se impuso muy ajustada pero merecidamente sobre el combinado de Brasil, por un marcador de 75 a 73.

La gran final fue disputada en Recife.

En el estadio Geraldao Arena de la capital del estado de Pernambuco, el equipo argentino fue dirigido por el DT debutante, Pablo Prigioni, mostró dos caras contrapuestas y se adjudicó el partido con lo justo. Hubo momentos de gran juego y otros de largos desconciertos.

El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) se erigió en la vía principal de gol, al aportar 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un robo en 32 minutos.

Además de convertir el último doble del partido, el exjugador de San Lorenzo capturó un rebote clave, cuando el cotejo expiraba, tras un triple fallido de Lucas Días, a falta de 1s. 4/10 para el cierre.

El Seleccionado argentino mostró una performance que fue de mayor a menor, aunque de todos modos el Sprint final le bastó y resultó suficiente para dar vuelta el resultado sobre el filo del cierre y logró conquistar el título entre las 12 mejores selecciones de toda América.

Previamente el equipo albiceleste se metió en la final tras eliminar en semis a Estados Unidos por 82 a 73. Por su parte, el local Brasil había dejado en el camino a Canadá con una victoria por 86 a 76.

Con este resultado, queda claro que la alegría no siempre es brasileña…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí