“Tengo una bomba a bordo”: la broma de mal gusto que hizo un pasajero en un vuelo entre Buenos Aires y Tucumán

0
140

La PSA confirmó que la amenaza de bomba fue descartada y los pasajeros ya están rumbo a su destino.

Hace algunas horas atrás se vivió una situación de máxima tensión en el Aeroparque metropolitano de Buenos Aires cuando un pasajero a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, que estaba listo para partir a Tucumán, dijo en voz alta que llevaba consigo una bomba.

Inmediatamente se llamó a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes redujeron al sujeto y procedieron a realizar el operativo correspondiente en estos casos. El hombre fue identificado como José Osvaldo Moyental y ya se encuentra detenido por la PSA en su seccional del Aeroparque metropolitano.

El pasajero habría comenzado discutiendo con una azafata de Aerolíneas Argentinas, luego comenzó a insultar a la empresa y amenazó con tener una bomba cuando otros pasajeros intentaron calmarlo.

Fuentes de la PSA y de Aerolíneas Argentinas, dijeron que incluso antes de que se haya descartado en un 100% la existencia de una bomba, nadie creía realmente que ese hombre haya tenido consigo un artefacto mortal, ya que, según este medio pudo saber, su exabrupto comenzó con una discusión con una azafata de la empresa, luego empezó a insultar en voz alta a la aerolínea; y cuando otros pasajeros quisieron calmarlo por la fuerza, reaccionó diciendo que llevaba una bomba en su equipaje.

Pese a que nadie haya creído realmente que Moyental haya tenido consigo un explosivo, la PSA procedió a realizar el procedimiento correspondiente, del cual además participaron el SAME y Bomberos. Fuentes de la división policial le explicaron a Infobae cómo son los pasos a seguir en estos escenarios:

En primer lugar, se procede a evacuar a todos los pasajeros y a la tripulación. Luego, se traslada con un tractor transportador al avión a una posición remota y segura, se desciende todo el equipaje, y el Grupo Especial de Explosivos (Gerex), comienza a revisar los bolsos y valijas con trazas que luego son colocadas en un artefacto que indica si hay materiales detonantes o no.

Sumado a ello, existe la posibilidad de utilizar los canes detectores de explosivos. Estos perros entrenados logran localizar materiales peligrosos a través de su sentido del olfato y, en caso de detectar una amenaza, se detienen al lado del bulto indicando así la existencia del peligro.

Tal como informó la compañía aérea de bandera, la amenaza ya pudo ser descartada y los 171 pasajeros (originalmente eran 172) volvieron a identificar su equipaje, para luego volver a cargarlo en la bodega del avión y partir al fin hacia su destino. Fuentes de la aerolínea confirmaron a las 15:57 horas que el avión Boeing 737 MAX ya despegó rumbo a Tucumán.

“Además de que la acción está tipificada como intimidación pública en el Código Penal, el pasajero va a ser incluido en la llamada ‘watch list’ de pasajeros disruptivos y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas Aerolíneas”, dijo la compañía aérea de bandera en comunicación con este medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí