Ocho años de prisión para un sujeto que abusaba de su sobrino

0
109

Un hombre de 24 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de ocho años de prisión por resultar autor de los delitos de abuso sexual.

El imputado es tío del menor damnificado.

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó el inmediato traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local y que se le realice examen genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

Durante el juicio abreviado, el imputado S. L. A. reconoció su culpabilidad en los hechos denunciados y aceptó la pena solicitada por la fiscalía.

El damnificado refirió que su tío S. L. A. (primo de su mamá) comenzó a abusar de él cuando tenía 6 o 7 y su accionar se repitió hasta que él cumplió los 15. Contó que el imputado vivía en la casa de su abuela y él solía quedarse a dormir ahí con frecuencia porque su mamá trabajaba. Fue allí donde ocurrieron los abusos reiterados.

El menor le contó lo sucedido a dos tías y, luego, a su mamá.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí