Peleas y gritos en la oscuridad: los detalles detrás del femicidio que conmociona a Tres Lomas

0
41
La pareja habría tenido una discusión previa que desencadenó en un trágico final

Los hijos de la víctima viven en la parte trasera del terreno y escucharon la fuerte discusión entre su madre y el esposo, identificado como Héctor Mansilla.

La localidad de Tres Lomas no sale de la conmoción luego de que se diera a conocer el femicidio de Mirta Cabrera, la mujer de 57 años que fue asesinada a puñaladas por su esposo. El femicida, identificado como Héctor Mansilla de 63 años, huyó en su auto tras concretar el crimen y se suicidó al chocar a alta velocidad contra un camión en el kilómetro 279 de la Ruta Nacional 33.

Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en la Ruta tras cometer el crimen

Todo ocurrió cerca de las 8:00 de este martes, según los investigadores, quienes pudieron reconstruir las horas previas al fatal desenlace: una pelea y gritos durante la madrugada que dejó intranquilos a los hijos de la víctima.

Cabrera y Mansilla estaban casados desde hacía tres años y vivían juntos en un terreno ubicado en la calle Mayor Sosa al 500. En la parte trasera de la casa viven los hijos de la mujer que, antes de las 6:00 de la mañana, se preocuparon al escuchar una fuerte discusión entre la madre y su esposo.

Los hijos de la víctima aseguraron que en el último tiempo la pareja tenía discusiones fuertes con más frecuencia. Sin embargo, el tono de la pelea fue tan elevado que se acercaron hasta la casa a preguntar qué sucedía. Según fuentes policiales, ella les respondió que estaba todo bien y regresaron a su casa a dormir.

Es por ese motivo que los investigadores determinaron que Mansilla la había matado tras la discusión y luego se suicidó al chocar directamente contra un camión.

Un dato clave en el caso es la cámara de seguridad que registró el momento en el que el hombre de 63 años se retiraba de la vivienda a bordo de su Volkswagen Polo con el que tomó la ruta 33 sentido a Bahía Blanca.

El fiscal de la causa, Manuel Iglesias, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, dispuso que se realizaran las autopsias correspondientes.

Cómo fue el femicidio en Tres Lomas

Tras consumar el crimen, Mansilla se escapó en su auto y se incrustó en la parte trasera de un acoplado enganchado a un chasis de camión. Producto del gran impacto, el femicida falleció en el acto.

En ese momento, luego de identificar al hombre fallecido, efectivos policiales se acercaron al domicilio de su pareja en Tres Lomas para informarle sobre el trágico hecho. La mujer no respondía y algunos familiares decidieron forzar el ingreso a la vivienda: allí fue cuando la encontraron sin vida.

Se trata del cuarto femicidio en la provincia de Buenos Aires en menos de una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí