A juicio por robarse y faenar un ternero en Campo Quijano

0
193

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa en la que Carmelo Borja fue imputado por faenar un vacuno de manera clandestina.

Del requerimiento surge que en la tarde del 12 de agosto pasado en Paraje Potrero de Uriburu, Finca Cortijo, el acusado realizó una faena clandestina.

Alertado por un llamado telefónico, personal policial se desplazó hasta la ruta provincial 94, altura Finca La Lagunilla y Finca Puerta del Cielo, y en un paraje de Potrero de Uriburu constataron que en el interior de una vivienda, sobre una pirca de piedra se hallaban restos de un animal vacuno faenado. Distante unos metros, se encontraban unos hombres manipulando el cuero del animal.

Al entrevistarse con el acusado éste no pudo acreditar la propiedad del vacuno faenado, como así tampoco poseía marca ni señal, por lo que se lo condujo a la dependencia de La Silleta.

En el procedimiento, se efectuó el secuestro de 130 kilogramos de producto cárnico, sierras, cuchillo y guía de transferencia de ganado, expedida por la municipalidad de Campo Quijano.

En los fundamentos de la acusación, el fiscal Escalante sostiene que, con los elementos que obran en la causa se halla suficientemente acreditada la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí