Un argentino resulto herido al intentar asaltar una casa de cambio en Bermejo, Bolivia

0
290

El atraco se registró el pasado miércoles al mediodía en pleno centro de la ciudad de Bermejo en Bolivia y tras una persecución uno de los ladrones perdió la vida.

La policía informó que los sujetos identificados como Luis Daniel Condori (argentino) y Alexander Clemente (yacuibeño) tenían antecedentes de haber cometido atracos y comercialización de armas y que Policías estarían involucrados en el asalto.

Durante la revisión de los teléfonos celulares se encontraron mensajes en donde los delincuentes coordinan para recibir balas e información de la casa de cambio.

Una fuente que se mantiene en reserva indicó a radio Fides que existen mensajes en donde los atracadores reciben constante información para saber el momento exacto para actuar y como escapar, se identificó a dos efectivos como participes del hecho.

Así mismo se les habría ofrecido una parte del botín que iba ser entregado luego de concluir con el ilícito.

El pasado 21 de septiembre al promediar las 13 horas dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta irrumpieron una casa de cambio en pleno centro de la ciudad.

Tras sustraer dos mochilas cargadas de dinero se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por un ciudadano que impactó su vehículo con la integridad de los delincuentes provocando la muerte de Alexander Clemente.

Las victimas relataron que los ladrones llegaron armados y la reacción fue encerrarlos sin embargo los sujetos lograron romper el candado y escapar con dos mochilas llenas de dinero.

Al percatarse del hecho uno de los clientes y amigo de las victimas aborda su vehículo para dar parte a la policía y al retornar al lugar encuentra a los delincuentes huyendo en una motocicleta.

En la persecución se registran disparos desde la motocicleta y en modo de defensa el vehículo embiste a los delincuentes dejando a uno sin vida mientras que el argentino intenta huir herido para después ser aprehendido por la policía.

“Es la segunda vez que pasa, nosotros tenemos cámaras todo para resguardar el lugar, el problema es de seguridad ciudadana porque no hay control de los delincuentes que llegan de la frontera”, expresó un familiar de las víctimas.

La policía reportó que existe una persona herida que intento ayudar a frenar el robo y terminó con una pierna herida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí