Boca venció con lo justo a Vélez y es el nuevo líder de la Liga Profesional

0
53

El Xeneize triunfó 1 a 0 y puntero en soledad gracias a la conquista del juvenil Gonzalo Morales.

Boca trabajó más de la cuenta y venció con los justo a Vélez por 1 a 0 y se convirtió en el nuevo líder del campeonato luego de un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en la Bombonera, en la continuidad de la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

Gonzalo Morales, a los 34 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto “Xeneize”.

Francisco Ortega y Diego Gómez, en Vélez, y Luis Vázquez, en Boca, fueron expulsados por juego brusco a los 44 minutos del complemento.

Con este triunfo, la entidad de la Ribera alcanzó las 42 unidades y se convirtió en el nuevo líder de la Liga Profesional, superando a Atlético Tucumán -41 puntos-, que perdió frente a Patronato.

Boca se encontró con un Vélez que le planteó un partido complejo, en el que apostó a un juego aguerrido, con el cual le cerró los caminos y además, le anuló por completo a Alan Varela, quien es el eje del equipo y encargado de generar las acciones.

No obstante, el “Fortín” se puso el overol de protagonista y le manejo la pelota e inquietó -sin éxito- a un elenco local que fue paciente y apostó a desplegar su idea futbolística cuando pudo recuperar el balón.

Un buscapié de Óscar Romero para Luca Longoni, quien estuvo a centímetros de conectar, fue lo más peligroso del “Xeneize” que se llevó un susto cuando Lucas Pratto sacó ventaja de una floja salida y centró para Leonardo Jara que de cabeza tuvo la mejor acción para la visita.

En el complemento, el encuentro tuvo un cambio total en cuanto a las propuestas de ambos elencos: Boca despertó de la mano de Romero, quien se encargó de distribuir el juego y dejó en las puertas del gol a Langoni y Benedetto, pero ambos no pudieron vencer al arquero Burián.

Por su parte, Vélez se tornó un equipo más punzante y acechó con los intentos de Seoane, con un remate de media distancia, y con un mano a mano de Walter Bou, quien definió a colocar pero Rossi salvó con el pie.

Hugo Ibarra, entrenador del “Xeneize” decidió dar un golpe de timón y apostó a la frescura de los juveniles Vázquez y Morales que le respondieron con la acción del triunfo: el primero ideó la jugada y quiso asistir a este último, pero la pelota rebotó y ahí apareció Varela para asistir al atacante que definió ante la floja salida de Burián y firmar el 1 a 0.

El final del partido dejó un interesante ida y vuelta, pero además, dejó el saldo de tres expulsados: Ortega vio la roja por un patadón desde atrás a Luis Advíncula, mientras que Vázquez y Gómez también se fueron a las duchas por un encontronazo en el tumulto que se originó tras la infracción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí