Juzgarán desde hoy a ex jefes de la AFIP Salta por coimeros

0
170

El juicio se inicia esta tarde a las 17 en el Tribunal Oral 2, frente al Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

El tribunal estará integrado por los jueces Domingo Batule, Federico Díaz y Marta Snopek.

Asesoró a Ricardo Echegaray, fue condenado por el caso Ciccone y ahora lo detuvieron por extorsión a contribuyentes

El exjefe del ente recaudador en Salta, Rafael Resnick Brenner, está acusado de formar parte de una banda que le exigía a las personas dinero para limpiar sus legajos.

El ex funcionario de la AFIP tiene  una condena a 3 años en suspenso por el Caso Ciccone y fue detenido acusado de formar parte de una asociación ilícita que extorsionaba a contribuyentes salteños: les exigían dinero para limpiar sus legajos.

Rafael Resnick Brenner ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray fue el que aprobó en la AFIP el plan de pagos a favor de los testaferros del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para levantar el pedido de quiebra sobre Ciccone Calcográfica.

Tras el escándalo, el extitular de la AFIP lo trasladó a la regional del ente recaudador en Salta. Allí, según la investigación del juez federal de esa provincia, Julio Bavio, habría formado parte de la organización que extorsionaba a contribuyentes.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación a juicio contra Rafael Resnick Brenner que se desempeñó como Jefe de la Región Salta de la AFIP y Nicolás Fili como funcionario de la Región quienes de acuerdo a las denuncias realizadas y las investigaciones llevadas a cabo percibían cifras millonarias a cambio de resoluciones favorables a distintos contribuyentes.

Respecto a Resnick Brenner restan producirse las medidas de pruebas tendientes a profundizar las investigaciones por extorsión a propietarios de los campos para paralizar las causas que se iniciaban por trata de personas.

Rafael Resnick Brenner, será juzgado como autor del delito de defraudación a la administración pública con cohecho pasivo.

Nicolás Antonio Fili, autor del delito de defraudación a la administración pública con el delito de concusión en carácter de partícipe necesario.

Pablo Daniel Haddad, coautor de los delitos de cohecho activo y de fraude en perjuicio de la administración pública.

Federico Guijarro Jiménez, coautor de los delitos de cohecho activo y de fraude en perjuicio de la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí