En medio de las bananas llevaba en un camión 1.400 kilos de coca de Salta a Buenos aires

0
196

La refrigeración del furgón que debía mantener la temperatura de la fruta estaba apagada. Ante ese indicio, los gendarmes hallaron 63 bultos que contenían 1.406 kilos 790 gramos del vegetal. Lo llamativo es que el camión pasó los controles de Gendarmería en Caraparí, Aguaray, Cabeza de Buey, el Naranjo en Salta y luego los puestos ubicados en Tucumán y Santiago, para ser detenido en Santa Fé.

Ayer, en horas del mediodía, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceres” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, desplegados sobre el kilómetro 387 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con furgón térmico proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino la provincia de Buenos Aires.

Al momento del control documentológico, los gendarmes detectaron que el rodado poseía un cargamento de bananas, pero lo llamativo era que la refrigeración estaba apagada y había un fuerte olor característico a hojas de coca. Ante ese indicio, los funcionarios emplearon una inspección minuciosa que derivó en el hallazgo de 63 bultos que estaban ocultos entre la fruta.

En presencia de testigos, los uniformados confirmaron que los elementos hallados contenían hojas de coca en estado natural con un peso total de 1.406 kilos 790 gramos.

El Juzgado Federal de Rafaela dispuso el secuestro de la mercadería, teléfonos celulares y dinero en efectivo (pesos argentinos, chilenos y bolivianos) como así también del rodado. Además, el conductor fue detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí