Imputan a dos presos jujeños que desde la cárcel por teléfono estafaban a salteños

0
99

Dos hombres detenidos en la Unidad Carcelaria 1 de Jujuy contactaban a las víctimas, a las que les informaban que habían ganado importantes premios pero para cobrarlos debían pagar gastos administrativos. La pareja de uno de los hombres cobraba el dinero y luego transfería parte de la suma a una familiar del otro detenido. La investigación fue llevada adelante por la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a dos hombres y dos mujeres por el delito de estafas reiteradas (2 hechos) en concurso real y asociación ilícita, todo en concurso real.

La investigación realizada por la UDEC se originó a raíz de dos denuncias radicadas por estafas telefónicas, en donde las víctimas fueron contactadas e informadas de que habían ganado premios, solicitándoles el pago de sumas de dinero para gestiones administrativas. Los damnificados realizaron transferencias bancarias sin recibir nada a cambio, lo cual les generó perjuicio económico a los denunciantes.

Del entrecruzamiento de datos se pudo identificar que dos hombres, detenidos en la Unidad Carcelaria 1 de la provincia de Jujuy, eran quienes contactaban a las víctimas. La pareja de uno de ellos era quien recibía el dinero en su cuenta y, a su vez, transfería parte del dinero, a una familiar del otro detenido.

El jueves 13 de octubre, por pedido de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, fueron allanados tres domicilios particulares y la Unidad Carcelaria de la provincia vecina, secuestrándose importantes sumas de dinero, tickets comprobantes bancarios, tarjetas de crédito y débito a nombre de los acusados y de terceras personas, posnets, 1 caja fuerte, celulares y numerosos chip, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa. Además las dos mujeres fueron detenidas.

Las mujeres fueron trasladadas y alojadas en la Alcaidía General de la Provincia de Salta. Además, el sábado fue detenida una tercera mujer, hermana de uno de los detenidos, que también recibía el dinero transferido por las víctimas. En las próximas horas será imputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí