Dos hombres y una mujer vendían drogas en Villa María Esther y ahora pasarán 4 años en la cárcel

0
169

Dos hombres y una mujer fueron condenados a prisión efectiva por venta de estupefacientes con fines de comercialización. El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala IV, presidido por la jueza Norma Beatriz Vera.

Víctor Matías Castro (37) fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y multa. Fue declarado reincidente por quinta vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

César Roberto Herrera (20), en tanto, fue condenado a cuatro años de prisión y multa. La jueza dispuso que se les brinde a ambos tratamientos adecuados por sus adicciones a las sustancias estupefacientes.

Finalmente, Angélica Jorge (60) resultó condenada a cuatro años de prisión efectiva y multa. Se ordenó su traslado a la unidad carcelaria local, donde permanecerá detenida.

La actividad ilícita de los acusados fue denunciada anónimamente a través de una página web. Allí se daba cuenta de que en una casa ubicada en la calle Dámaso Uriburu (Villa María Esther) se vendían sustancias estupefacientes. Se identificó a los residentes del inmueble como Víctor Matías Castro, Cesar Roberto Herrera y Angelina Jorge.

La investigación policial determinó que a la vivienda concurrían personas que, luego de cambiar dinero por sustancias, se retiraban raudamente. En diciembre de 2021 se autorizó el allanamiento. En el lugar se secuestraron envoltorios con sustancia vegetal disecada en forma de picadura, sustancia amarillenta en forma compacta, elementos para fraccionamiento, dinero en efectivo, varios celulares, recortes de polietileno varios. En el Narcotest, la sustancia secuestrada dio resultado positivo para cannabis sativa y cocaína y derivados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí