Mataron al empresario Andrés Blaquier de un tiro en el pecho para robarle la moto en la Panamericana

0
216
El menor, de 17 años, se fugó de un instituto en Lomas de Zamora.

La víctima tenía 62 años y era oriundo de Derqui; los ladrones se llevaron su BMW y luego la abandonaron

El empresario agropecuario Andrés Blaquier fue asesinado el sábado de un disparo en el pecho cuando le robaron la moto en la que andaba sobre el kilómetro 50 de la Panamericana. La víctima era miembro de la familia Blaquier, una de las más ricas de la Argentina. Asimismo, fuentes del ministerio de seguridad bonaerense confirmaron que hay una mujer joven detenida en el marco de la causa.

Más tarde, desde la empresa Ledesma contaron a LA NACION que el empresario se movilizaba con su esposa cuando fue abordado por los delincuentes. “Iban en la moto hasta la casa. Los interceptaron y en el hospital él murió, a la mujer por suerte no le pasó nada, salvo un raspón”, detallaron desde la compañía.

La víctima era Andrés Blaquier, empresario agrícola y ganadero en la provincia de Buenos Aires

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19.30 cuando el hombre se desplazaba por el carril lento de la autopista sentido a la ciudad de Buenos Aires en una moto BMW 1200 de color negro. En ese momento, dos ladrones arriba de una moto verde marca Benelli -la mujer, ahora apresada- le habrían apuntado con un arma para robarle. Los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces hasta que uno de los balazos dio en el pecho del motociclista que cayó mal herido. Fuentes de la familia aseguraron a LA NACION que Blaquier había hablado sobre la posibilidad de que le robaran la moto y había asegurado que de ninguna manera se iba a resistir ante una amenaza de robo.

El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la que viajaba y se subió a la BMW de la víctima. Tras ello, ambos escaparon a gran velocidad. Sin embargo, poco después, personal policial encontró el vehículo robado sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall.

Tal como describieron testigos, el delincuente que viajaba en la BMW perdió el control y cayó sobre el asfalto. Luego, dejó la moto de la víctima abandonada junto al guardarraíl y se dio a la fuga en la Benelli de apoyo. Habrían escapado hacia el lado de Garín.

Según consignó Pilar a Diario, el hombre herido fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después como consecuencia de la herida recibida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí