Con palos y machetes combaten el fuego en el cerro San Bernardo: se sumó un avión hidrante

0
138

Según la Policía, se trata de un trabajo terrestre de ataque indirecto sobre las laderas del cerro 20 de Febrero. El objetivo es realizar líneas defensivas cortafuegos para evitar la propagación hacia la parte baja. En forma paralela bomberos y brigadistas locales siguen atacando en forma directa los focos de incendio subterráneo, incrementando en la fecha la capacidad de respuesta a través de recursos del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

También con un avión hidrante y un helicóptero se sigue combatiendo el fuego en el cerro 20 de febrero. De acuerdo a la información brindada el fuego subterráneo complica el trabajo

Se trata de la conformación de anillos cortafuegos como un trabajo de ataque indirecto, más de  200 policías de unidades especiales y dependencias dependientes de la Dirección General de Seguridad, operarán sobre la ladera del cerro 20 de Febrero realizando desmalezamiento para delimitar anillos o líneas cortafuegos a fin de evitar la expansión hacia la parte baja, neutralizando el riesgo que avance el incendio a los inmuebles, mientras que en los sectores de riesgos en la parte superior, continúan trabajando recursos humanos especializados, con elementos logísticos acordes para controlar el fuego.

En el marco de los incendios registrados el pasado domingo, en los cerros 20 de Febrero y San Bernardo, Bomberos de la Policía de Salta, con la colaboración de la Subsecretaria de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, trabajan intensamente para lograr controlar los focos que se registraron en la jornada de ayer. Hoy sumaron más de 200 efectivos de diferentes áreas policiales que realizarán acciones preventivas sobre las laderas del cerro 20 de Febrero.

A fin de incrementar la capacidad operativa, durante la jornada se sumarán al trabajo un helicóptero hidrante y brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego para continuar desplegado maniobras en torno a lograr el objetivo de controlar totalmente el avance del fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí