Revés para Scaloni: la Premier League se negó a ceder antes a los jugadores argentinos para el Mundial de Qatar

0
139

Pese al pedido del combinado albiceleste, los clubes ingleses se mantendrán firme en la postura de la liga.

A 18 días para el comienzo del Mundial de Qatar, la prensa inglesa adelantó que los clubes de la Premier League rechazarán el pedido de la Argentina de liberar a los futbolistas del seleccionado antes de los estipulado por FIFA y de esta forma Lionel Scaloni tendrá solamente una semana para trabajar con sus jugadores antes del debut.

En la actualidad son seis los integrantes de la prelista del combinado albiceleste que se destacan en la liga inglesa: Lisandro Martínez (Manchester United), Alejandro Garnacho (Manchester United), Emiliano Buendía (Aston Villa), Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham) y Alexis Mac Allister (Brighton). Todos ellos deberán jugar con sus equipos el fin de semana del 12 y 13 de noviembre para luego sí viajar hacia Medio Oriente.

El sitio Sportsmail fue el que reveló que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había hecho un pedido especial a estos clubes para que, de buena voluntad, liberaran a los jugadores el 7 de noviembre. Pero, finalmente los equipos se mantuvieron firmes y no lo harán, al igual que el resto, y seguirán las directivas de FIFA. Cabe recordar que FIFA alteró el calendario para que el Mundial de Qatar se dispute en noviembre y diciembre por las altas temperaturas que azotan a la nación árabe en julio y agosto. Esto generó un revuelo en la UEFA, que recibió el permiso para interrumpir sus ligas apenas una semana antes del inicio del gran torneo. Motivo por el cual, los futbolistas que se desempeñan en el Viejo Continente no tendrán descanso ni preparación suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí