Los Pumas dieron el golpe en Londres y vencieron a Inglaterra luego de 13 años

0
191

En conjunto argentino resistió sobre el final y se impuso por 30 a 29 ante el equipo británico.

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, le ganó hoy por 30 a 29 a Inglaterra en el estadio Twickenham de Londres en el inicio de la ventana internacional de noviembre, luego de 13 años sin victorias frente al conjunto británico.

En las primeras conversiones, Emiliano Boffelli concretó sus penales a los 10 y a los 15 minutos, mientras que Owen Farrell anotó el suyo para los ingleses a los 12.

Inglaterra marcó luego el primer try de la mano de Joe Cokanasiga y Farrell consiguió los dos puntos adicionales para que el local se pusiera en ventaja.

Al descanso se fueron con Inglaterra arriba por 16-12, tras dos penales más para cada equipo, pero en la segunda mitad llegó el despegue argentino: Boffelli fue el encargado de dar vuelta el marcador con el primer try y Santiago Carreras estiró la diferencia con el segundo.

Si bien Inglaterra reaccionó, Argentina supo defender la ventaja y se quedó con el partido por un punto para acrecentar el buen desempeño de 2022, bajo la conducción de Michael Cheika, después de haber conseguido superar a Australia, a los All Blacks y a Escocia, en dos oportunidades.

De esta manera, Argentina logró su quinta victoria en el historial de 14 partidos frente a Inglaterra, al tiempo que fue la segunda en Londres tras la alcanzada en 2006 por 25 a 18.

Además, los tres triunfos restantes fueron en 1990 en el estadio José Amalfitani de Vélez (15-13), en 1997 en cancha de Ferro (33-13) y en 2009 en Salta (24-22).

En los próximos compromisos de la ventana de noviembre, Los Pumas chocarán con Gales el sábado 12 a las 14.30 (hora argentina), en el Principality Stadium de Cardiff, y cerrará ante Escocia el 19 a las 12.15 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí