Habría cientos de incendios en Salta y 40 mil hectáreas quemadas

0
150

A través de un comunicado el Centro de Obrajeros del Norte manifestó su profunda preocupación por la falta de control de fuego que vive nuestra provincia, y en especial los departamentos de Oran y San Martín.

Señala que “la inquietud por el peligro de incendios comenzó a mediados de agosto, como todos los años en época de sequía. En septiembre advertimos desde nuestra cámara que en el departamento Orán había casi 140 focos de incendio. Actualmente se estiman más de 1.000 en toda la provincia de Salta y unas 40.000 hectáreas de bosque nativo pérdidas por el fuego entre los dos departamentos mencionados. Situación que cambia todos los días”.

Expresa también que “el fuego trae aparejado además de las lamentables pérdidas boscosas, incalculables perdidas en la fauna y un gran problema de salud para los habitantes de las ciudades debido al dióxido de carbono emanado”.

La entidad señala que “no es momento de buscar culpables sino de realizar todo lo que esté a nuestro alcance para apagar las llamas. Es por eso que solicitamos, en carácter de urgencia, se declare la emergencia ígnea a fin de articular los medios necesarios de Nación para dar una solución inmediata. No hacerlo, significaría continuar con la pérdida de biodiversidad y de nuestros bosques los cuales, son esenciales para la vida en este planeta. No sigamos perjudicando a las generaciones futuras”, concluye el comunicado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí