Se quiso llevar electrodomésticos de su ex pareja, amenazó con un arma y se resistió al arresto

0
126

El hombre, quien registra antecedentes condenatorios por diferentes delitos, ingresó al domicilio familiar profiriendo amenazas y enfrentándose al personal policial.

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en fiscalía penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de desobediencia judicial, amenazas agravadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad, todo en concurso real, a un hombre de 31 años.

Conforme surge de las actuaciones, el hecho ocurrió en la tarde del pasado 3 de noviembre, cuando el imputado, desobedeciendo una orden judicial de exclusión de hogar y de prohibición de acercamiento, se hizo presente en el domicilio de su familia, en barrio Solidaridad, con intención de llevarse electrodomésticos, pertenecientes a su expareja.

La denunciante dio aviso a su padre vía telefónica, quien se comunicó con el Sistema de Emergencias 911.

En la oportunidad, el acusado habría amenazado a su hermana y al personal policial, mientras tenía en su poder un arma blanca, resistiéndose al accionar de los efectivos que, en el ejercicio legítimo de sus funciones, intentaban aprehenderlo.

De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, el hombre de 31 años tiene consumo problemático de sustancias y varias denuncias en su contra.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva, al evaluar el riesgo de fuga y al hecho de que, según surge de planilla prontuarial, el imputado registra antecedentes condenatorios.

Una de las condenas data de 2017, de ejecución condicional, por los delitos de amenazas, robo simple, desobediencia judicial y coacción, todo en concurso real. En tanto, la otra condena data de 2018, de un mes de prisión de ejecución efectiva, por el delito de desobediencia judicial (tres hechos).

A todo lo expuesto se suma la actitud reticente del acusado hacia la Justicia, por cuanto, al momento de aportar datos personales, registra diferentes nombres, aportando datos falsos. Todo ello, enmarcado en un entorno de violencia familiar, con denuncia previa por parte de la damnificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí