Sáenz viajó al norte a interiorizarse sobre los incendios

0
156

El Gobernador se interiorizó sobre el amplio operativo integral que allí se está desplegando a fin de intensificar la contención del incendio y evitar su propagación, principalmente en resguardo de personas y bienes.

Recorrió Las Juntas, El Oculto, la comunidad La Cornisa, los alrededores de la escuela de San Ignacio y Valle Morado.

Sáenz realizó un relevamiento de la zona afectada por los incendios forestales.

Del operativo articulado por la Subsecretaría de Defensa Civil participan Bomberos de la Policía, Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios según las jurisdicciones, personal de los Municipios y brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

En la oportunidad el mandatario se reunió con miembros de los organismos intervinientes para agradecerles por su intenso y continuo trabajo en pos de proteger a los salteños y a la biodiversidad.

Cabe destacar que también forman parte naves hidrantes de Provincia y Nación a fin de utilizarlas según el requerimiento y las condiciones climáticas.

También arribaron a nuestra ciudad los primeros 50 brigadistas de Bomberos Voluntarios del NOA, una institución que nuclea a bomberos de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

Son en total 75 personas, los 25 restantes llegarán en horas de la noche. Los brigadistas serán comandados por un jefe del equipo de Córdoba. Se trata de un equipo especializado con la capacidad de realizar campaña en el lugar, a los efectos de actuar de manera inmediata cuando sea necesario, evitando demoras de traslado a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí