Robaban postes para cercos en la Silleta y Quijano y los usaban para hacer distintas obras

0
267

Una banda de ladrones operaba en La Silleta, Campo Quijano, robando postes de hormigón que luego usaban para realizar obras y cobrar por el trabajo. La policía recuperó los materiales y hubo 4 detenidos.

La investigación inició el jueves pasado con la denuncia de un albañil que trabajaba en loteo La Eulogia. Al llegar a la obra encontró que le habían sustraído 40 postes de cemento punta diamante de diferentes tamaños valuados en 130 mil pesos, algunos de los cuales fueron arrancados de los pozos donde se habían colocado.

El personal del destacamento La Silleta realizó tareas investigativas, y con colaboración de vecinos logró identificar a los causantes, quienes conformaban una banda cuya modalidad era robar los postes para luego usarlos como materia prima, ya que cobraban por realizar cercados perimetrales.

Ayer en la mañana se demoró a 4 sujetos mayores de edad y se secuestró la camioneta que usaban para trasladar los postes. El Grupo Investigativo del Sector 82 (brigada) y el 911 Valle de Lerma realizaron requisas en Finca Las Costas, donde hallaron 15 postes propiedad de la víctima. Al resto los encontraron ya colocados en una de las obras hechas por los ladrones.

Todo quedó a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Garantías en turno.

La Llave del Portal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí