Siguen los problemas en salud: los hospitales de Cafayate y San Carlos van al paro el viernes

0
140

Así lo aseguró la delegada gremial de ATE, Marcela Rodríguez, en una entrevista en el programa En Modo Mañana de Radio Cafayate, y confirmó que se sumarán trabajadores del nosocomio de San Carlos.

Los trabajadores anunciaron un paro departamental para este viernes 18 de noviembre tras 6 días asambleas y marchas sin tener ninguna respuesta del Ministerio de Salud de la Provincia.

“Vamos a seguir con la misma modalidad que la semana pasada. Pedimos a la comunidad que se sume porque lo que estamos pidiendo es para todos. Nos están tomando el pelo, están vaciando el hospital”, aseguró la delegada gremial de ATE del hospital Nuestra Señora del Rosario, Marcela Rodríguez.

Durante toda la semana se harán asambleas en la puerta del hospital durante la mañana a partir de las 7:00 y a la tarde desde las 15:00, sumando una hora. De no tener una respuesta al reclamo se convocará a un paro total para viernes 18 de noviembre.

“Solo se acuerdan de Cafayate en tiempo de la Serenata, vienen al festival y después se van contentos. Solo mandan una ambulancia del SAMEC para poner en la puerta y nosotros atendemos a todos como podemos” dijo Rodríguez.

Juan Jose Esteban y el exgerente Carlos Vargas en la puerta del hospital

Este previsto que el paro sea también con movilización, aunque aún falta confirmar el horario de la convocatoria a la marcha que iniciaría en las puertas del hospital, luego a la entrada de la ciudad en el puente del Río Chuscha, hasta la plaza 20 de febrero y finalmente desconcentrar en el nosocomio.

“Los cafayateños tenemos un carácter tranquilo, somos más bien sumisos, pero la gente ya está cansada. Estamos trabajando, tratando de brindar un servicio con un montón de necesidades mientras el ministro dice que tenemos un Hospital de 3ª categoría” dijo la delegada.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o provincial de acercó a brindar apoyo a los trabajadores del hospital.

Llevan una semana de asambleas pidiendo que el Ministro de Salud, atienda los reclamos de los trabajadores del hospital en materia de profesionales, entrega de ropa de trabajo que hace cuatro años no se hace, el pase a planta permanente de cerca de 45 trabajadores contratados entre los que están los que se sumaron en tiempo de pandemia, un bono de fin de año para palear el proceso inflacionario y conocer que pasó con los 78 millones de pesos, según comentó la delegada gremial de ATE, Marcela Rodríguez.

Entre los reclamos, los trabajadores aseguran que, por la falta de profesionales, no se están realizando las guardias los fines de semana, por lo que todas las personas que tienen urgencias son trasladadas a Salta.

Radio Cafayate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí