Desmintió la ministra de Desarrollo Social que los recursos del Plan Unir se hayan eliminado

0
132

Silvina Vargas, aseguró por Profesional FM, que solo hubo una demora por parte del Gobierno Nacional, y aseguró que ya no será un programa nacional sino provincial.

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Silvina Vargas, desmintió a la exfuncionaria que ocupó el mismo cago hace unos meses atrás, Verónica Figueroa, quien había informado en medios locales sobre la eliminación de los recursos del Plan Unir.

Se trata de un programa que posibilita a las familias de las comunidades originarias y criollas del norte provincial tener el acompañamiento permanente de agentes institucionales para fortalecer y restituir los derechos de los integrantes de esa comunidad.

Al respecto, Vargas lamentó dichas declaraciones, y aseguró que solo hubo demoras por parte de Nación en la entrega de fondos. Aclaró que nunca se eliminaron los recursos, y anunció que a partir del próximo año el Plan Unir será un programa que dependa exclusivamente del gobierno provincial.

Según indicó, desde el Ministerio se logró incorporarlo al presupuesto 2023, y agregó que el 50 % de los beneficiarios de este plan ahora dependerán de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí