Sobreseyeron a la jubilada que mató un ladrón en Córdoba: la Justicia consideró que actuó en legítima defensa

0
142

María Eva Gastiareana asesinó a un delincuente que le había entrado a robar a su casa junto con otro cómplice en agosto de este año. “Era su vida o la mía”, declaró en aquel momento.

El juzgado de control de Cosquín sobreseyó a María Eva Gastiareana, la jubilada que mató a un ladrón que le había entrado a robar a su casa en Córdoba en agosto del año pasado, por considerar que actuó en legítima defensa.

La noticia la confirmó la propia mujer, en diálogo con Cadena 3: “Recibí una notificación que me comunica el sobreseimiento total fundado en la legítima defensa, cuando el 17 de agosto pasado, maté a un delincuente que ingresó a mi domicilio luego de golpear a mi marido y darlo por muerto”.

La docente y abogada estaba imputada por homicidio, luego de que usara un arma de fuego que tenía en su casa para asesinar a uno de los dos delincuentes que entró a robar a su domicilio de la ciudad de Bialet Massé.

El pasado 25 de agosto, efectivos de la departamental de Punilla detuvieron a un hombre que sería el cómplice del delincuente que fue asesinado por Gastiareana. En aquel momento se dispuso la detención del sospechoso.

El delincuente luego fue trasladado al Establecimiento Penitenciario 9 (UCA) y finalmente el Ministerio Público Fiscal confirmó que fiscalía de Instrucción de Cosquín lo imputó por robo calificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí