Embarcación: más de 700 personas recibieron asistencia en un refuerzo sanitario

0
148

Fueron 24 las comunidades que recibieron la visita de un equipo multidisciplinario. Se realizaron inmunizaciones, controles antropométricos, consultas médicas y pruebas de embarazo.

Desde la Subsecretaría de Medicina Social informaron que, en una acción coordinada con un equipo multidisciplinario del Área Operativa IX, de Embarcación, se llevó a cabo un refuerzo sanitario en 24 comunidades originarias, durante cinco jornadas.

La comisión estuvo conformada por 25 agentes de Salud Pública, entre médicos especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria; enfermeros, agentes sanitarios, obstetra y personal referente en Tuberculosis.

Sumaron 758 las personas asistidas, entre ellos hubo 191 niños que recibieron control antropométrico (peso y talla). Además 31 embarazadas recibieron asistencia, se efectuaron 7 pruebas de embarazo y se brindó atención médica.

Asimismo, se completaron esquemas de vacunación, se aplicaron dosis contra COVID-19 y se administraron más de 200 biológicos contra sarampión, rubéola, paperas y polio, en el marco de la Campaña Nacional destinada a niños de entre 13 meses y 4 años.

Al respecto, la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, expresó que se está dando cumplimiento a todas las salidas pautadas que se fijaron hasta abril de 2023.

“Los barridos sanitarios se llevan a cabo con criterio de priorización de población vulnerable, en zonas declaradas de emergencia”, sostuvo.

En la oportunidad, el equipo multidisciplinario asistió las comunidades Delegación Dragones, Asamblea de Dios, La Corzuela, La Chirola, Algarrobito, Árbol Solo, La Paloma, La Golondrina, Las Llanas, Media Luna, La Mora, Pozo Hondo, La Emboscada, Salim I y II, La Esperanza, Misión Chaqueña, El Carboncito, Campichuelo, El Carpintero, Chivilcito, La Morocha, Campo Libre y La Puerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí