Dos hermanos a prisión por abusar de su prima de 9 años en Castañares

0
147

La madre de la víctima denunció en enero de 2019 que su hija había sido abusada por dos primos. En dos juicios distintos los hombres fueron hallados culpables y sentenciados.

La Sala 4 del Tribunal de Juicio condenó a 11 años de prisión de cumplimento efectivo a un hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y corrupción de menores, en concurso real.

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, presentó a lo largo del juicio las pruebas que demostraron la responsabilidad del hombre, de 25 años, en el abuso sexual de su prima de 9 años.

La intervención de UDIS inició en enero de 2019 luego de que la madre de la víctima denunciara que acababa de tomar conocimiento que su hija había sido abusada por sus primos, a través de su cuñada que notó comportamientos extraños en la niña y la interrogó.

El examen médico corroboró lo denunciado y, en Circuito Cerrado de Televisión, la menor contó detalles de los abusos a los que se vio sometida desde que tenía 8 años de edad.

Durante el juicio, el fiscal González Miralpeix expuso el informe de la niña que da cuenta que posee fuertes indicadores de haber sufrido vivencias traumáticas de índole sexual, como así también, un psiquismo dañado por vivencias hostiles, abusivas y traumáticas.

Tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, la jueza Norma Beatriz Vera ordenó la inmediata detención del acusado y posterior traslado a la Unidad Carcelaria local, donde deberá permanecer detenido a disposición del tribunal. El hermano del hombre de 25 años, que también fue denunciado por la madre de la niña, también fue hallado culpable y sentenciado a prisión en un juicio previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí