Horror en Corrientes: un nene de 4 años murió asfixiado en una camioneta mientras su papá veía el Mundial

0
140

El padre quedó detenido y será imputado por “homicidio culposo”.

La felicidad de muchos es plena, luego de que la Selección Argentina venciera a Polonia 2 a 0 y se clasificara a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022. Muchos decidieron salir a celebrar con los suyos, otros se acercaron a festejar en los principales puntos turísticos del país, como el Obelisco, y algunos pasaron los límites de la ley y causaron tragedias irremediables.

Este último es el ejemplo de Emanuel, un pequeño de tan solo 4 años, que falleció al quedar encerrado dentro del auto de su papá mientras que su familia veía el partido entre la Argentina y Polonia en la ciudad de Gobernador Virasoro, ubicada al norte de la provincia de Corrientes. El menor murió “por asfixia y sofocado por el calor”, según arrojó el resultado de la autopsia al cuerpo del menor.

El jefe de la Unidad Fiscal de recepción y Análisis de Casos de Virasoro, Julio Cazarré, intervino en el caso y reveló que el vehículo  permanecía en un terreno baldío lindero a la casa de su familia en esa localidad. ubicada a 327 kilómetros de la capital de Corrientes. De acuerdo a lo informado, el nene estaba jugando en el interior de la camioneta de sus padres cuando el sistema electrónico de seguridad activó los cerrojos de todas las puertas y quedó con los vidrios totalmente cerrados.

El fiscal Cazarré detalló que la camioneta estaba bajo el rayo del sol y que fue durante una jornada de calor sofocante que sufrió la provincia. “No sabemos cómo ingresó al auto. El padre está demorado y la causa está caratulada como averiguación de causal de muerte”, indicó el funcionario. Al notar la ausencia del niño, la familia comenzó a buscarlo. Y como no aparecía, a un familiar se le ocurrió revisar dentro del vehículo y se topó con el peor de los escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí