Asesinó a su novia después de ver el partido de la Selección y le vació la cuenta bancaria

0
301
Agustina Joselie Nadal Herrera y Jorge Rojas, el detenido por el femicidio

La fiscalía reveló que el militar Jorge Rojas se transfirió dinero desde el celular de Agustina Nadal Herrera.

La causa que investiga el femicidio de Agustina Joselie Nadal Herrera sigue sumando pruebas que complican la situación de quien era su pareja, ahora principal acusado por el crimen. En las últimas horas, un informe bancario reveló que Jorge Rojas se transfirió el dinero que la víctima tenía en su cuenta bancaria.

El militar permanece detenido imputado del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio), que tiene como única pena la prisión perpetua. Para la fiscalía, todas estas conductas fueron desplegadas en un contexto de violencia machista basado en una relación desigual de poder entre la víctima y el presunto femicida.

Las novedades en la causa surgieron a partir de las pericias telefónicas, según las cuales se pudo determinar que Rojas habría manipulado el celular de Agustina para responder mensajes que él le enviaba, situación que se dio en el interior del domicilio de calle Garibaldi donde la joven -o al menos su teléfono – aún se encontraba, según los informes de Facebook y WhatsApp.

Por otro lado, el informe bancario muestra que el militar también habría sacado un préstamo a nombre de la víctima y a través de la aplicación del banco que ella tenía descargada en su teléfono celular a las 22.09 del día 26 por 260.000 pesos y a las 22.11, ese dinero fue transferido a una cuenta perteneciente a Rojas. Más tarde, a las 0.32 hizo lo mismo solicitando un adelanto de haberes por 15.000 pesos, dinero que a las 0.33 fue transferido, otra vez, a su propia cuenta.

Otra de las pruebas que complicó la situación de Rojas surgió del análisis de varias cámaras de seguridad privada. El video registrado por una de ellas captó cómo Rojas arrastraba el cuerpo de su novia, luego de salir de la casa donde vivían los dos, ubicada en la calle Garibaldi al 400.

“Se observa que, sobre las 2.59 horas, Rojas sale de su casa arrastrando un objeto que finalmente arroja en el interior de un canasto perteneciente a la empresa prestataria de recolección de residuos, elemento que empuja hasta perderse de vista y que después regresa a su casa a las 3.58 horas”, señala un informe de la fiscalía.

La investigación por el femicidio de Agustina Nadal Herrera

La autopsia determinó que Agustina murió asfixiada “por compresión externa de la laringe”, lo que produjo “interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”, todo en el contexto de una “muerte violenta”.

Los investigadores precisaron que se observaron hematomas en el tejido y músculo de la región cervical compatible con esa compresión externa violenta del cuello.

Además, el cuerpo de la mujer presentaba múltiples hematomas en la región facial, en ambas regiones orbitarias, y en varios sectores del cuero cabelludo, sin generar lesiones óseas ni neurológicas, lo que indica que Nadal Herrera además fue víctima de múltiples golpes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí