16 años de cárcel para Delfín Castedo y 7 años para los hermanos Yudi

0
156
Delfin Castedo

Reynaldo Delfín Castedo fue condenado a 16 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos, en causas vinculadas al narcotráfico.

Así lo determinó el Tribunal en lo Criminal Federal N° 1 de Salta integrado por los jueces Federico Santiago Díaz, Marta Liliana Snopek y Mario Juárez Almaraz.

El caso estuvo a cargo de la PROCUNAR NOA, que encabezan los fiscales generales Diego Iglesias y Eduardo Villalba, y el juicio comenzó el 3 de noviembre de 2021 con la intervención de los fiscales Carlos Amad y Jorge Viltes Monier.

También fue condenado a 9 años de prisión Raúl Amadeo Castedo -hermano del jefe de la organización- y al martillero público Eduardo Torino, como miembros de una asociación ilícita.

Los Yudi

Por el mismo delito, le impusieron una pena de 7 años de prisión a los comerciantes Alberto Yudi y Luis Yudi, parientes de una reconocida familia de un político salteño.

La ex mujer del líder del clan, Melba del Carmen Araujo, recibió 5 años de prisión.

En tanto, Mario Alberto Yudi -hijo de Alberto- fue condenado a tres años de prisión por lavado de activos, pero resultó absuelto por el beneficio de la duda respecto a la imputación como miembro de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí