8 años de prisión para los hermanos Rojas de Tartagal por tentativa de homicidio

0
206

Los hermanos Sergio Daniel Rojas y Juan Ángel Rojas, fueron condenados en Tartagal a 8 años de prisión por intento de homicidio.

El hecho juzgado y por el que llegan condenados los hermanos Rojas sucedió el pasado 26 de septiembre de 2021 en Villa Güemes de esa ciudad. Allí, la víctima, José Iván Aparicio, fue agredido con armas blancas en la intersección de calles Salta y Algarrobo por parte de Sergio y Juan Rojas.

El fiscal penal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de debate contra Sergio Daniel Rojas y su hermano Juan Ángel Rojas, como autores del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de José Iván Aparicio.

Durante los alegatos, el fiscal Vega solicitó la condena, en el caso de Sergio Rojas, de ochos años de prisión por la tentativa de homicidio y robo. En el caso de Juan Rojas, la pena de 11 años de prisión por la tentativa de homicidio y por otra causa acumulada anterior por robo calificado con arma, agravado por la participación de un menor de edad y una tentativa de robo agravada por la participación de un menor de edad.

Por su parte, la defensa solicitó la absolución en el caso de robo y en el caso de la tentativa de homicidio pidió que se cambie la carátula a lesiones gravísimas.

La jueza Asusena Vásquez, en su veredicto, condenó a ocho años de prisión a ambos hermanos, Sergio Daniel y Juan Ángel Rojas, por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de José Iván Aparicio.

Cabe recordar que, durante la primera jornada de audiencia de debate, la víctima había relatado las heridas de gravedad que sufrió como consecuencia del intento de homicidio, que permaneció casi dos meses en terapia intensiva y que sufrió la extirpación de un riñón, entre otras consecuencias en su organismo.

En la jornada de ayer martes 6, tal como estaba previsto, declaró el médico cirujano que atendió a José Iván Aparicio en el Hospital Juan Domingo Perón y se produjo el testimonio de testigos por parte de la defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí