5 paraguayos murieron al robarse un avión en Chaco y estrellarse por falta de nafta

0
130

Los delincuentes, de nacionalidad paraguaya, olvidaron abrir el paso de nafta de la aeronave sustraída cerca de Villa Ángela, lo que desencadenó la tragedia.

Una aeronave que fue secuestrada del aeroclub de la ciudad de Villa Ángela (a sólo siete kilómetros de esa ciudad) cayó en un campo y murieron todos sus ocupantes. El hecho, ocurrido a las 2:30 de la mañana de este miércoles, sucedió cuando un avión Cessna, modelo 206 -un monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas- se precipitó a tierra.

El motor del avión que se estrelló en el campo chaqueño (Diario Norte)

Según informó el Diario Norte, de Chaco, los delincuentes que sustrajeron la aeronave habrían olvidado abrir el paso de la nafta por lo cual el avión se quedó sin combustible y cayó al vacío luego de levantar vuelo. “El avión tiene un sistema de cierre que está oculto y, cuando despegaron, se olvidaron de abrir esa ‘canilla’ y se quedaron sin nafta, no todos saben donde está ese paso de combustible“, detallaron los testigos al mismo medio.

“Si caía en la ciudad iba a ser una tragedia”, expresó el fiscal Sergio Ríos, quien se hizo presente en el lugar junto a las autoridades policiales y peritos.

Fuentes de la investigación informaron que uno de los ocupantes salió despedido del avión, lo que le produjo la muerte instantánea, y el resto de los pasajeros perecieron incinerados luego de que la nave se prendiese fuego en el aire y se estrellase en el lote 11. Según los primeros testimonios recabados, dos peones -que dieron aviso a la policía- observaron como la nave iba perdiendo altura y colisionó.

La pistola secuestrada entre los resto de la aeronave 

Según las autoridades, la identificación de los cuerpos será una difícil tarea debido al deterioro de los cadáveres, pero se sabe -según fuentes a las que accedió Diario Norte- que la aeronave es propiedad del empresario Roger Martin, dedicado al agrocultivo y la ganadería, y que los delincuentes formaban parte de una organización narcocriminal paraguaya. Una pista de ello fueron varios guaraníes encontrados (la moneda oficial del Paraguay) como así también una gorra del club de fútbol Cerro Porteño.

Las hipótesis del por qué del robo por el momento es un misterio, aunque algo que llamó la atención a los investigadores es que dentro de la aeronave se incautó una pistola calibre 40 y un teléfono satelital.

Según fuentes del caso, citados por el diario chaqueño, los delincuentes rompieron uno de los portones del aeroclub con una barreta y luego vandalizaron la puerta del hangar utilizando pinzas. Además, desactivaron una de las cámaras de videovigilancia aunque olvidaron otra, lo que será clave para analizar el material e incluirlo en el expediente y así intentar descubrir la identidad de los ladrones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí