En moto y con trabajo de parto fue al Hospital Papa Francisco, no la atendieron y él bebe nació en la calle

0
150

Una mujer embarazada y con trabajo de parto y con la desesperación de su marido, la llevó en moto en moto cerca de las 23 al hospital Papa Francisco, pero allí le dijeron que se tenía que dirigir al hospital Materno Infantil por falta de profesionales.

Ante el inminente trabajo de parto y ante la falta de ambulancia una mujer que se encontraba en el lugar se ofreció a llevarla hasta el centro asistencial ubicado en la zona norte de nuestra ciudad.

No hubo tiempo rompió bolsa y él bebe cayó al piso según el relato del padre.

El padre comentó que cuando la llevó en moto su mujer se bajó y entró al hospital, pero salió rápidamente porque le dijeron que no la podrían atender por falta de profesionales.

Mientras estaban en la guardia la mujer le solicito que pidiera una ambulancia porque él bebe estaba por nacer, cuando fue a solicitarla al hospital le dijeron que llamara al 911 pero le respondieron que no podían mandarla porque debía dirigirse al Centro de Salud de Solidaridad o al Materno Infantil.

En ese momento decidieron parar aun remis para trasladarse cuando una señora que se encontraba en el lugar se ofreció llevarlos.

Cuando la embarazada bajó el cordón para subir al auto rompió la bolsa y él bebe cayó al piso.

La gente que se encontraba en el lugar, se dirigió a la guardia y a los gritos golpeaban puertas y ventanas hasta que salió un médico y una enfermera con una camilla mientras todos los presentes los insultaban.

La mujer y él bebe fueron trasladados luego en ambulancia al Hospital Materno Infantil.

Lo que ocurrió fue una verdadera vergüenza y es de imaginarse que las autoridades sanitarias tomarán las medidas correspondientes. Si bien el Hospital Papa Francisco no es Materno se supone que por lo menos deberían brindar una asistencia mínima ante estos casos de urgencia.

No se explica porque no se le brindó la atención que la paciente requería con urgencia y de allí derivarla al hospital Materno Infantil, en este caso fue más fácil lavarse las manos y sacarse de encima un problema que pudo haber tenido consecuencias graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí