En el hospital Materno Infantil hubo el año pasado 6.197 nacimientos

0
33

Más del 60% fueron por parto natural. Las mujeres que lo desean, acceden a métodos de planificación familiar que se aplica luego del parto.

Durante el año 2022, el hospital Materno Infantil asistió 6197 nacimientos. De ese total, 3842 fueron partos naturales (62%) y 2355, por cesárea (38%).

Además, el nosocomio informó que en el año hubo 81 partos múltiples.

Las mujeres que dan a luz en el hospital Materno Infantil acceden a consejería en salud sexual y reproductiva, con la finalidad de que cuenten con información que les permita elegir libremente, si así lo desearan, un método de planificación familiar.

Desde el año 2020, el nosocomio desarrolla el programa de Anticoncepción Inmediata Post Evento Obstétrico (AIPEO), a través el cual se promueve la planificación familiar con la utilización de métodos anticonceptivos de larga duración.

En el año 2022, cerca del 60% de las mujeres que dieron a luz en el hospital Materno Infantil adoptaron un método de anticoncepción de forma inmediata al parto, lo que les permite evitar embarazos no buscados.

Los métodos más elegidos son: dispositivo intrauterino (DIU), en un 48%; lisis tubaria (ligadura de trompas), en un 28,6%; e implante subdérmico (17,7%). El resto optó por anticoncepción oral.

Para la atención de los nacimientos, el hospital Materno Infantil cuenta con 9 unidades de trabajo de parto y recuperación (UTPR), amplias, con las condiciones de asepsia para el procedimiento y equipadas con todo lo necesario para brindar un nacimiento seguro en partos de baja complejidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí