Rutas transitables con precaución

0
311
Se habilitó el tránsito en el puente Morales en la ruta 68 a Cafayate

Ya se puede viajar por la Quebrada de las Conchas, con precaución de la ciudad de Salta a Cafayate.

Ante las lluvias que nuevamente vuelven a romper un tramo de la RN 68 con nuevo asfalto resalta las figuras de los que diseñaron y ejecutaron la obra del viejo y estoico puente Morales (clausurado) el mismo que se filmó un capítulo en “Relatos Salvajes”.

Todas las rutas están transitables, sin embargo, reiteran tener precaución al circular. Personal de Vialidad Nacional está rellenando el terraplén de acceso al puente Morales en RN 68.

Desde Vialidad Provincial, informaron que las rutas luego de las intensas lluvias están transitables, pero reiteran tener precaución al circular, ya que se forman charcos de agua que erosionan los costados de los caminos y provocan un desnivel.

Respecto de Ruta Nacional 68, se está trabajando en la zona, autorizando el tránsito de un vehículo a la vez por el puente viejo, además las máquinas están rellenando el terraplén de acceso al puente Morales

La situación está controlada, pero advirtió que de continuar las intensas lluvias y si sigue aumentando el caudal del Rio Conchas, puede desestabilizar el terraplén y ahí sí provocaría que se corte totalmente la ruta.

Por ello, es necesario desviar un poco el río, aguas arriba, cuando baje el caudal y, con gaviones submurar el terraplén para que no siga el corrimiento.

Por otra parte, el titular de Vialidad Provincial se refirió a Ruta Nacional 33, camino a Cachi, en donde hubo también derrumbes, pero de menor intensidad por lo que los sedimentos fueron retirados por el personal.

Asimismo, en Ruta Nacional 40, junto a Vialidad Nacional hacen limpieza, entre Animaná y Cafayate, para luego desplazarse a la zona de La Punilla en donde también se registraron inconvenientes.

Enterate Rosario de Lerma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí