Detienen y sancionan a pescadores furtivos en El Galpón

0
28

Los procedimientos se realizaron durante el fin de semana en inmediaciones a intersección de rutas nacionales 9/34 y 16, y en cercanías al rio Medina en El Galpón en el marco de los operativos preventivos que lleva adelante la Dirección Unidad Regional Nº 3. Secuestraron 17 pescados, una red y un arma calibre 22.

El primer procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 700 de la ruta nacional Nº 16 cercano a la ruta nacional Nº 9/34 durante la madrugada del sábado, donde efectivos de la Sección Seguridad Vial de Rio Piedras al momento de fiscalizar dos motocicletas detectaron que trasladaban dos bolsas con 17 pescados y una red, elemento no autorizado para la extracción de piezas ictícolas.

Por otra parte, mientras personal de la División Lacustre y Fluvial El Tunal patrullaba por ruta nacional Nº 16 en inmediaciones de El Galpón, observaron un vehículo con reflectores encendidos en la zona de banquina. Ante la presunción que podría tratarse de cazadores, procedieron a interceptarlos e identificarlos, detectando en el interior del vehículo un rifle semiautomático calibre 22.

En ambos casos, los elementos fueron secuestrados.

Con intervención de la Fiscalía Penal Nº 1 de San José de Metán, los motociclistas y el conductor del auto fueron infraccionados por infringir el artículo 91 de la Ley Contravencional que establece cuarenta días de multa y comiso de lo secuestrado, al que cazare o pescare sin los permisos correspondientes, fuera de temporada o con medios prohibidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí