Camión de transporte salió de Orán y lo agarro Gendarmeria de Tucumán con 178 kilos de coca

0
157

Al verificar la carga en un control vial, los funcionarios detectaron el vegetal distribuido en bultos.

El camión partió de Salta, pasó sin problemas el control de Gendarmeria en El Naranjo antes de llegar a Rosario de la Frontera y al ingresar a Tucumán es detenido por integrantes del Escuadrón 55 “Tucumán”.

Los gendarmes realizaban un operativo de prevención vial a la altura del kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9, en el Puesto de control “Trancas”, cuando detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas procedente de la ciudad de Orán con destino final la provincia de Tucumán, con el objetivo de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección de la carga del rodado, los funcionarios observaron la presencia de bultos amorfos con un olor característico al de hojas de coca, por lo que se procedió a un control exhaustivo, que arrojó un total de 12 bultos con 178 kilos 215 gramos de hojas de coca compactada, en estado natural.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, que orientó el decomiso de la mercadería, se labren las actas correspondientes y que el transporte continúe con su itinerario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí