En el hospital de Salvador Mazza la situación no cambió; las guardias siguen sin médicos

0
246

Pese a la visita del ministro de Salud, Federico Mangione para “delinear pautas de trabajo”, el hospital de Salvador Mazza sigue generando reclamos de los vecinos por la falta de atención en las guardias.

La necesidad de atención médica que no puede ser cubierta por el hospital zonal genera que los vecinos se trasladen hacia Bolivia. Cabe recordar que el último caso de dengue reportado por la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, corresponde a un paciente residente en Salvador Mazza que había viajado al vecino país.

El sábado pasado, el periodista Raúl Costes de Salvador Mazza, daba cuenta de la ausencia de médicos en la guardia del nosocomio. Informó que desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía, el sector quedó sin profesional a cargo, luego que se retirara el galeno que cubrió la noche y madrugada del sábado.

“Desde las 8 de la mañana que la gente viene, no es atendida y tiene que volverse a su casa. Nos decían que el gerente no atiende el teléfono (por el doctor Sajama Ramiro). Los concejales también intentaron comunicarse con él, sin éxito”, señaló Costes en un video que se viralizó.

En diálogo con Nuevo Diario, el periodista afirmó que no es la primera vez que los vecinos recurren a los medios de comunicación para denunciar la falta de profesionales en las guardias. “La vez pasada el médico dio la orden a las enfermeras de la guardia, que solamente lo despierten si realmente se trataba de una emergencia; es decir que por niños con dolor de estómago, con fiebre etc no se lo tenía que molestar”, apuntó.

Cabe recordar que diez días atrás el ministro de Salud se entrevistó con los gerentes de seis Áreas Operativas de San Martín y Orán para “apoyar a los gerentes, conocer de primera mano qué pasa en cada área operativa”. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Costes, la situación en Salvador Mazza “no cambió en nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí