Secuestran en Rivadavia 389 rollos de palo santo valuados en 16 millones de pesos

0
183

Ayer efectivos de Rivadavia Banda Sur infraccionaron a un transportista y secuestraron más de 300 rollos de Palo Santo. El camionero no contaba con ningún permiso para la extracción y transporte del producto forestal.

El procedimiento se concretó pasado el mediodía, a cargo de efectivos del Destacamento Policial Rivadavia Banda Sur perteneciente a la Dirección de Unidad Regional N° 8.

Lo uniformados que realizaban patrullaje preventivo por ruta provincial N° 13 altura del kilómetro 136, zona conocida como Pozo del Tigre, observaron la presencia de un camión con semi acoplado que se mantuvo detenido por al menos dos horas en el lugar.

Posteriormente se constató que dicho vehículo se había desplazado a una zona cercana, donde cuatro lugareños y el conductor del camión cargaban rollos de productos forestales, constatándose que se trataba de la especie protegida Palo Santo.

De entrevista con el transportista, se conoció que no contaba con permisos para la extracción del producto ni transporte del mismo, por lo que se dio intervención inmediata a la Fiscalía Penal de Pichanal.

Procediéndose al secuestro del camión utilizado para el transporte de la madera y de un total de 389 rollos de Palo Santo, cargamento valuado en aproximadamente 16 millones de pesos.

Se labró infracción al transportista, un hombre de 47 años, quien quedó a disposición del magistrado interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí