Perpetua por el crimen de Lucio Dupuy: la Justicia declaró culpables a la mama de la víctima y a su pareja Abigail Páez.

0
200

Este jueves 2 de febrero se conoció el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021. Por el hecho fueron encontradas culpables Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y Abigail Páez, su pareja, quienes pidieron no estar presentes para la lectura del veredicto.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvió que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”. En tanto, la madrastra del nene también fue condenado por el delito de “abuso sexual agravado”.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez serían sentenciadas a prisión perpetua según los delitos por los que ya fueron condenadas, pero todavía no se anunciaron las penas.

Tanto la querella como el Ministerio Público Fiscal habían solicitado que Espósito Valenti y Páez sean condenadas a prisión perpetua, mientras que la defensa de las imputadas consideró que se trató de un homicidio preterintencional, cuya pena es de entre 3 y 6 años de prisión, o en todo caso de un homicidio simple con dolo eventual, que prevé entre 8 y 25 años de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí