Son familiares los integrantes de la banda detenida en Ceferino que robaba motos

0
157

Los tres hombres forman parte de un grupo cuyo modo de obrar consistía en apoderarse de motocicletas para luego desguazarlas.

El fiscal penal 5 interino en feria, Santiago López Soto, imputó de forma provisional por los delitos de robo doblemente agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública, en poblado y en banda y encubrimiento, a tres hombres, de 24 años.

Conforme a las actuaciones, el hecho se produjo la madrugada del pasado 2 de enero, en calle 16 de septiembre al 400, donde reside la hija del denunciante, cuando los tres sospechosos habrían aprovechado que el damnificado dejó estacionada su motocicleta en la vía pública para apoderarse de esta, de manera ilegítima, previo ejercer fuerza sobre la traba del manubrio.

Las cámaras del Sistema de Emergencias 911 captaron el accionar de los acusados, mientras se desplazaban con la moto sustraída, como también momentos antes, en inmediaciones de la plaza central de Barrio Ceferino.

Dos de los acusados, además, habrían ocultado en sus domicilios, objetos producto de ilícitos de los cuales no habrían sido parte. Se secuestraron elementos de motocicletas, cuya procedencia y titularidad no pudieron acreditar.

Tras los informes del Grupo Investigativo 5B, se pudo establecer la identidad de los causantes y determinar que se trata de un grupo de familiares conocidos por cometer delitos contra la propiedad y sustracción de rodados dejados en la vía pública, para luego modificarlos.

Durante la audiencia de imputación, los tres imputados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal López Soto solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí