Los Thomsen atacaron de nuevo: así agredieron un móvil y le partieron la cara a un periodista

0
258

Repudio generalizado por la agresión que sufrieron en vivo los trabajadores de prensa.

El mismo día que el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores le dictó perpetua a cinco de los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, la familia del condenado Máximo Thomsen atacó a un móvil de América TV mientras salía en vivo desde Zárate, dejando herido en la boca al camarógrafo de la señal.

Los protagonistas principales de la agresión fueron el tío del condenado Daniel Zárate, quien trompeó al camarógrafo Valentín Correa, y la madre Rosalía Zárate, quien tras el golpe arrojó una botella contra los trabajadores de prensa. Además, uno de los hermanos de Thomsen, Francisco también increpó al periodista Gabriel Prósperi y su colega, segundos antes, cuando le preguntó: “¿No te alcanza?”.

Los dos reporteros estaban haciendo un vivo desde la casa de Thomsen, cuando pasadas las 18:40, Daniel Zárate rodeó por detrás a las cámaras para evitar salir, mientras que el hermano se acercaba de frente. Enseguida, desde el control cortaron la transmisión del móvil, aunque minutos después se contactaron para contar que estaban yendo al hospital para revisar los daños que había recibido el camarógrafo, quien según su compañero tenía el labio cortado del lado de adentro.

A su vez, se conoció que realizaron la denuncia correspondiente y que fueron escoltados por la Policía de Zárate hasta las afueras de la localidad.

“Yo estoy bien, quien se llevó la peor parte fue Valentín”, confirmó Prósperi minutos después del ataque. “Lo están atendiendo para ver si le tienen que dar algún punto”, agregó. El reportero, durante su salida, detalló que todo fue en la puerta de la casa de Thomsen

“La primera que salta con agresiones fue la madre de Thomsen, quien vino hacia mí y me tiró un botellazo”, describió Prósperi. “No estábamos violentando la privacidad de nadie. La dirección de cada uno de los detenidos se dio en fallo. Jamás quisimos entrar por la fuerza”, precisó el notero.

El condenado Thomsen

El conductor Rolando Graña, desde el estudio del canal, aseguró que iban a levantar acciones legales a la familia de Thomsen, tras el brutal ataque recibido y la rotura de la cámara. Una abogada presente allí habló de por lo menos los delitos de “lesiones, ataque a la libertad de prensa y daños”, entre otras cosas.

“¿Ahora van a decir que no son ellos?”, se preguntó irónicamente Graña, haciendo referencia a la negación que hicieron los condenados al asesinato de Báez Sosa, el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

En el canal aseguraron que Daniel Zárate trabaja en Sistemas del Puerto de Zárate y vive a dos cuadras del lugar de los hechos, y ya era de público conocimiento que Rosalía era la secretaria de Obras Públicas de la localidad, cargo al que renunció luego de lo que sucedió con su hijo.

El ataque a la prensa había tenido hoy su primer capítulo, durante el desmayo que supuestamente sufrió Thomsen, donde su madre gritó “no soporto más. Déjenme estar con él”. Sólo unos minutos después de eso pidió que “saquen  a todos los periodistas” y luego dijo que todo era culpa de los medios de prensa.

Al mismo tiempo, el ataque es un episodio más en la fuerte interna que se vive en la familia de Thomsen. La mala relación entre los progenitores del condenado es tal, que desde que ella comenzó a ir a las audiencias, Javier, el padre, dejó de concurrir al proceso judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí