Gendarmeria le secuestro 150 mil pesos que utilizaría para comprar útiles escolares

0
220

Una joven madre denunció que personal del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional le incautó el dinero que destinaba a la compra de útiles escolares para sus hijos.

La mujer había sacado el efectivo del banco a través de cajero en Salvador Mazza y se dirigió hacia Bolivia para adquirir allí los útiles.

La suma ascendía a 150 mil pesos, monto que fue secuestrado en totalidad, a pesar que exhibió los comprobantes que emite el cajero automático.

El hecho ocurrió el viernes 3 de febrero, cerca de las 19 horas. En el acta del procedimiento que se le entregó a la mujer, residente en Salvador Mazza, se expone la suma de dinero que se incauta en un procedimiento al azar sobre uno de los pasos existentes en la Quebrada Internacional (detrás de la Policía Federal). El monto incautado corresponde a beneficios sociales que percibe por sus tres hijos, dos de ellos discapacitados, y a pesar de exhibir ante los gendarmes; incluso ya en el Escuadrón; los tickets de cada una de las extracciones, el dinero fue igualmente secuestrado por la fuerza.

En el Escuadrón, además de la copia del acta del procedimiento, se le indicó que concurriera a la oficina de la Aduana para gestionar un potencial reintegro del efectivo. “La administradora estaba en reunión y no me pudo recibir, otras personas me dijeron que haga una nota para que se vea si me devuelven o no la plata”, relató al periodista Raúl Costes. La mujer aclaró que ella no llegó a ingresar a territorio boliviano, sino que fue interceptada antes por los gendarmes. El procedimiento del viernes, iniciado a las 19, culminó a las 21 horas.

“Yo venía juntando el dinero poco a poco por el límite del cajero, me dio bronca porque hay mucha gente que va y viene con mucha mercadería, otros vienen de Bolivia con un montón de plata y no les dicen nada, uno que va con 150 para comprar útiles lo paran y encima soy de Salvador Mazza”, concluyó.

FM Alba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí