Tras la polémica, reculó Kicillof: el gobierno bonaerense postergaría el final de la repitencia en la secundaria

0
133

El ministro de Educación dijo que los cambios no se verán reflejados en este ciclo lectivo. Atrasaron la sesión en la que se tratará la reforma.

Después de la polémica generada, el gobierno bonaerense postergaría la actualización del régimen académico en la secundaria que establecía el final de la repitencia. El Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aclaró que la reforma que se iba a aprobar hoy no se verá reflejada en el ciclo lectivo que comienza el 1° de marzo, aunque esa era la idea original.

Hoy el Consejo General de Educación, que cuenta con mayoría del oficialismo, iba a darle el visto bueno a la actualización del régimen académico de la secundaria. El documento plantea un cambio profundo en el modo en que los estudiantes pasan de año, incluso adeudando muchas materias -que ahora son denominados “agrupamientos”- y fomenta espacios de refuerzo de aprendizajes para aquellos alumnos más apremiados.

Sin embargo, a raíz de la repercusión que generó la reforma, la sesión se postergó en principio para esta tarde y el temario todavía no está definido.

“A la educación secundaria hay que modificarla, pero no pensamos hacerlo a las trompadas y sin consensos. Hay que modificar el régimen académico, las asistencia, la evaluación, la repitencia, los planes de estudios, los contenidos de las materias”, señaló Sileoni en diálogo con la AM 750.

“Se anunció algo que no va a ocurrir este año. Vamos a modificar algunas cuestiones, pero no esas cosas. Eso nos va a llevar más tiempo y vamos a trabajar en consenso con los directivos de las escuelas. Queremos una secundaria con más aprendizaje. No es más facilismo. Ningún piba va a salir de la secundaria sin aprender todas las materias, pensamos una asistencia más rigurosa”, advirtió el ministro de Educación bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí