6 años de prisión por abusar de su hijastra y de una compañera de colegio

0
152

Un hombre de 37 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable de dos delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple en perjuicio de las menores (J. A. A.) y (M. D. S.) todo en concurso real.

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que se le brinde atención psicológica terapéutica, previo diagnostico profesional y mientras dure su privación de la libertad.

El imputado M. L. U. era pareja de la madre de una de las menores damnificadas. La mujer lo denunció cuando se enteró de que había abusado de su hija M. D. S. (15 años al momento del hecho). El sujeto también fue denunciado por la madre de la otra víctima.

El hecho ocurrió en una vivienda de barrio Los Pinares. La adolescente M. D. S. llegó al domicilio con su compañera de colegio J. A. A. y comenzaron a consumir una bebida alcohólica que habían comprado. En ese momento se presentó el acusado y les dio otra bebida para que continuaran tomando. En ese contexto, el imputado le realizó tocamientos a su hijastra y accedió carnalmente a la amiga de la menor.

Durante el juicio abreviado, el imputado reconoció los hechos y aceptó la pena y su modalidad de cumplimiento. También manifestó su conformidad con los alcances del procedimiento la madre de la menor J. A. A.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí